Reforma Integral
POZUELO
La vivienda reformada integral cuenta con 270 m². Situada en la zona de Bellas Artes de Pozuelo de Alarcón.
El proyecto se trataba de un chalet de cuatro plantas con; cuatro baños, dos salones, siete habitaciones y una cocina.
Había varios elementos a tratar; sustitución de radiadores debido a las malas condiciones de la calefacción, diseños estéticos antiguos en las habitaciones y baños, redistribución espacial de algunas estancias, cambio de diseño de la escalera y la cocina. Además, contaba con un problema de pocería que generaba humedades.






El reto al que nos enfrentábamos empezaba con la instalación de una nueva calefacción. Optimizamos los metros de tubería generando un tiro más directo.
El suelo de la vivienda era de piezas de barro que quitaban bastante calided a la estancia, y lo sustituimos enteramente por un suelo más amable y hogareño de madera. Se repararon varias partes de escaleras y se dio un tratamiento de pintura y barniz para que contrastase con la madera del plano horizontal.
Subsanamos el problema de pocería rehaciendo todo el conjunto y aumentando de capacidad una arqueta registrable.
En los baños detectamos problemas de condensación y tuvimos que tirar los techos originales para hacer nuevos falsos techos con ventilación natural.
En uno de los baños cambiamos la bañera por plato de ducha y en otro pasamos de un plato de 65 cm x 65 cm a uno de 1.50 m x 0.70 m.
Cada diseño de los baños tiene un estilo personal dirigido para cada inquilino de la casa, pasamos por baños más rústicos con losas porcelánicas que imitan a madera a baños más neutros.
Las habitaciones tenían un estilo que no era acorde con la edad de los niños, así que cambiamos el color de las paredes y de los armarios para generar un estilo más conforme a su edad y sus gustos.
La cocina tenía problemas a la hora de almacenar y en la estética y decoración. Cambiamos el suelo por piezas más grandes de un tono grisaceo que contrastaban con el blanco de los armarios instalados. Cambiamos la antigua encimera de formica por una Compac más duradero y limpio que jugaba con el contraste del revestimiento de piezas más pequeñas achaflanadas blancas.