Reforma Integral

CALLE ORENSE 43

La Vivienda reformada cuenta con 119 m² situada en una emblemática zona de Madrid.

Con esta reforma nos enfrentábamos a una modificación espacial de la estancia; una falta de luz en el salón, unos baños desactualizados, Gotelé en todas las habitaciones y una desaconsejable organización de la distribución.

 La vivienda inicial contaba con cinco habitaciones, dos wc, salón y cocina. Tras hacer un estudio de todas las estancias, propusimos ampliar el salón prescindiendo de una de las habitaciones contiguas a él, derribando dos cerramientos a la entrada de la vivienda para buscar su amplitud.

Elevamos 18 centímetros los falsos techos de las zonas comunes y con ello ganamos luminosidad. Para potenciar este efecto lumínico tendimos todos los paramentos para eliminar el gotelé.

Actualizamos los dos baños, en el principal montamos una bañera más amplia y en el otro baño colocamos una cabina de crista para la ducha. En ambos baños se cambiaron todos los elementos sanitarios.

Las habitaciones iniciales contaban con un armario con medidas de 1´15m, al finalizar la reforma ambas habitaciones tenían un armario de 2´5 m en dormitorio principal y 2,60 m de armario empotrado en el siguiente dormitorio, esto se logro eliminando el primer armario y demoliendo la pared para reorganizar el espacio.